ORIGEN DE LA VIDA
El tema que
elegí para tratar a lo largo del recorrido de actividades que se proponen en el
taller de Nuevas tecnologías es “el origen de la vida”.Según el diseño curricular de la NES, este tema es para trabajar en el primer año de estudios del ciclo básico de las escuelas de bachiller de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hipótesis sobre el origen de la vida:
Algunas hipótesis conocidas sobre el origen de la vida son el creacionismo (que no está avalada científicamente, y, por lo tanto, genera un enfrentamiento entre la iglesia y la comunidad científica), la panspermia y la generación espontánea, que se abordarán en la secuencia de actividades del taller para enriquecer e ir profundizando el tema.
Experimentos:
Además, también es importante revisar muchos de los experimentos que se fueron haciendo a medida que la ciencia fue avanzando y a medida que las herramientas fueron mejorando. No fue lo mismo tratar de investigar organismos microscópicos como bacterias u hongos cuando no existían herramientas para verlos, que luego, a partir de la invención del microscopio, o por ejemplo el abandono de los pensamientos vitalistas luego de realizar experiencias que demostraron que el aire no poseía ninguna fuerza vital.
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